DIFERENTES FORMAS DE PRACTICAR CHI KUNG

CHI KUNG EN POSICIÓN SENTADA

Se le conoce comúnmente como meditación. La verdad es que las tres formas de Chi Kung son meditación. Existen muchas formas de hacer meditación que son diferentes a las que trajeron a occidente los yoguis y los monjes orientales. Por ejemplo, pintar o hacer música puede ser una meditación. Jardinear también es meditación. Orar es meditar. La meditación sentada o chi kung en silla es una práctica para entrenar a enfocar la mente. En el Chi Kung Sanador también es una lenguaje para comunicarse con los órganos donde se gene ra el chi.

CHI KUNG EN POSICIÓN DE PIE

También esta fórmula es conocida como posturas. Cada postura persigue un resultado. Agunas son para enraizar a la persona a Tierra. Otras, para elongar y fortalecer los músculos y tendones. Algunas posturas ayudan a una mejor circulación de la energía o Chi por todo el cuerpo. El Chi Kung de pie enraiza el cuerpo a la Tierra y lo alínea con el Universo. La postura del árbol, por ejemplo, alínea la estructura ósea y los canales de energía con las principales fuentes de energía que son las fuerzas de donde viene la vida: La Tierra El Universo y La Energía Cósmica (árboles, montañas, ríos, océanos, etc)

CHI KUNG EN MOVIMIENTO

Es cualquier forma de movimiento en que la persona, alineada entre Cielo (Universo) y Tierra, se mueve armónicamente y al mismo tiempo dirige la energía Chi por el cuerpo, dándole a este flexibilidad y fortaleza. Algunas personas solamente mueven el cuerpo y jamás hacen la conexión energética. Mover el cuerpo sin mover el Chi es solamente un simple ejercicio. El Chi Kung en movimiento combina las técnicas del Chi Kung en silla con el Chi Kung de Pie, agregándole los movimientos, para facilitar, usar y controlar la energía o Chi.